EsSalud La Libertad cuenta con equipo de rayos X Arco en C

Con la finalidad de brindar una mejor atención a los pacientes de traumatología, neurología, urología y otras especialidades, el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad, recibió un equipo de Rayos X, denominado Arco en C y considerado como uno de los mejores del norte del país, de acuerdo a lo informado por el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la red liberteña del Seguro Social de Salud.

 

Al respecto, el doctor Milton Ramírez Herrera, director del nosocomio trujillano, explicó que el equipo Arco en C está compuesto por un generador que produce Rayos X, a través de los cuales se penetra en el cuerpo del paciente. Al mismo tiempo, un intensificador de imagen, que es un detector especializado, convierte estos rayos en una imagen visible, la cual se muestra en el monitor del equipo. De ese modo, se permite la identificación de estructuras anatómicas y sus detalles, la posición de implantes, materiales quirúrgicos, instrumentos y dispositivos médicos durante el procedimiento y en tiempo real.

 

Agregó que el Arco en C es un instrumento utilizado principalmente para la obtención de imágenes radiológicas de alta resolución y calidad, lo que permite mostrar el progreso de la cirugía a realizarse en los pacientes de las especialidades de cirugía cardiovascular, cardiología, traumatología, neurología, urología, oncología y hematología, quienes serán los más beneficiados con este equipo.

 

Agregó que es un equipo móvil y versátil que puede desplazarse de un lugar a otro, de acuerdo a las necesidades de los pacientes,

 

El nivel de radiación puede ser ajustado con mucha precisión, lo que permite la toma exacta del estudio que el médico requiera, así como disminuir el nivel invasivo del tratamiento, que al ser de menor tamaño y más compacto facilita un mayor manejo del equipo, puntualizó el doctor Ramírez Herrera.

 

Finalmente, explicó que los médicos y tecnólogos médicos, encargados de la manipulación de este equipo fueron adecuadamente capacitados.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU