EsSalud Junín presenta 20 nuevas camas multipropósitos para Hospital de La Oroya

Una veintena de camas multipropósitos y sus respectivos colchones para las áreas de hospitalización del Hospital Alberto Hurtado Abadía de La Oroya, fueron presentados por EsSalud Junín. La finalidad es mejorar la atención que se brinda a la población asegurada de la provincia de Yauli.

 

La adquisición del mobiliario médico ha demandado una inversión de 83 mil soles y está destinada a las áreas de hospitalización, para atender a pacientes delicados que se encuentran internados en las áreas críticas.

 

El gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, doctor Miguel Arévalo Vila, realizó el acto de entrega del mobiliario clínico, que permitirá cubrir la necesidad de equipos complementarios asistenciales, como soporte para la mejor atención de los servicios que ofrece la institución.

 

Las modernas camas multipropósito tienen accesorios para controlar los movimientos, los que están regulados mediante un sistema mecánico accionado. Son desmontables y construidas de paneles con planchas de acero laminado al frio, acompañado cada una con un colchón de poliuretano para uso hospitalario, apto para realizar movimientos según la flexibilidad de la cama.

 

También, se inauguró la Sala de Videoconferencia donde se desarrollarán capacitaciones mediante teleconferencias. Esta moderna tecnología permitirá compartir capacitaciones en simultaneo con otros hospitales en tiempo real y difundir a distancia jornadas, talleres, actualizaciones que llegarán a los profesionales de la salud gracias al apoyo del Centro Nacional de Telemedicina.

 

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU