EsSalud Junín inaugura consultorios para atender casos de violencia familiar y contra la mujer

Ocho consultorios para atender casos de violencia familiar y contra la mujer implementó la Red Asistencial Junín de EsSalud en los hospitales Alberto Hurtado Abadía de La Oroya, Selva Central y Enfermedades Tropicales y Tarma. También, en los Policlínicos de Jauja y Huancayo y en los Centros de Atención Primaria Mantaro, Chilca y Chupaca.

 

El doctor Miguel Arévalo Vila, gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, afirmó que el objetivo es realizar la intervención y atención de los casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

 

Esta implementación se enmarca en una iniciativa del Seguro Social de Salud que busca enfrentar los temas de violencia mediante la prevención, atención y tratamiento de esta, para el apoyo de la familia y la mujer.

 

Asimismo, se ha formado un comité multidisciplinario para tratar el tema. El comité está conformado por una profesional de psicología, una asistenta social y un médico, quienes fueron debidamente capacitados para atender a los usuarios que han sufrido algún tipo de violencia.

 

EsSalud resaltó que esta estrategia impulsada por la actual gestión, busca que la población más vulnerable tenga un acceso rápido a la atención en salud, y contribuir a reducir los índices de violencia a través de la prevención.

 

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones