EsSalud Junín inaugura consultorios para atender casos de violencia familiar y contra la mujer

Ocho consultorios para atender casos de violencia familiar y contra la mujer implementó la Red Asistencial Junín de EsSalud en los hospitales Alberto Hurtado Abadía de La Oroya, Selva Central y Enfermedades Tropicales y Tarma. También, en los Policlínicos de Jauja y Huancayo y en los Centros de Atención Primaria Mantaro, Chilca y Chupaca.

 

El doctor Miguel Arévalo Vila, gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, afirmó que el objetivo es realizar la intervención y atención de los casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

 

Esta implementación se enmarca en una iniciativa del Seguro Social de Salud que busca enfrentar los temas de violencia mediante la prevención, atención y tratamiento de esta, para el apoyo de la familia y la mujer.

 

Asimismo, se ha formado un comité multidisciplinario para tratar el tema. El comité está conformado por una profesional de psicología, una asistenta social y un médico, quienes fueron debidamente capacitados para atender a los usuarios que han sufrido algún tipo de violencia.

 

EsSalud resaltó que esta estrategia impulsada por la actual gestión, busca que la población más vulnerable tenga un acceso rápido a la atención en salud, y contribuir a reducir los índices de violencia a través de la prevención.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU