EsSalud Junín implementa y fortalece sus nueve centros del adulto mayor

Trescientos adultos mayores, provenientes de los 9 Centros del Adulto Mayor de EsSalud Junín, participaron en la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor, que se conmemora cada 1 de octubre y se realizó esta semana en las instalaciones del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo.

 

Durante la ceremonia central de conmemoración, los adultos mayores recibieron kits de música, menajes de cocina y equipos de videoconferencia para el desarrollo de los talleres de ciberdiálogo.

 

Esta implementación fue realizada por la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, a fin de dotar con nuevos recursos a los Centros del Adulto Mayor de la Red Asistencial Junín.

 

Estos kits fueron distribuidos a los Centros del Adulto Mayor de Satipo, Chanchamayo (La Merced y San Ramon), La Oroya, Tarma, Concepción, Jauja, Chupaca y Huancayo.

 

La actividad se inició con una charla de sensibilización a cargo del médico psiquiatra Wilber Barzola Huamán, quien abordó el tema de envejecimiento con calidad y recomendó a los participantes en seguir activos y desarrollar destrezas mediante los talleres y practica de ejercicios.

 

Posteriormente, se realizaron intervenciones musicales de danza con cumbia colombiana, twist y el típico sanjuanito, acompañados de alegorías y cánticos.

 

En el evento participaron la administradora de la Red Asistencial Junín, María Ramón Rodriguez; la jefa de la Unidad de Prestaciones Sociales de la red, Rosario Alania Oscanoa; el jefe de la División de Recursos Humanos, Amado Gonzales Panduro y las promotoras de los centros del adulto mayor.

 

El evento forma parte de las actividades socioculturales programadas por la Unidad de Prestaciones Sociales, orientado a promover la participación de los adultos mayores, demostrando el trabajo que realizan en los talleres de danzas, música y canto.

 

Las actividades son el complemento de la salud integral del adulto mayor, direccionadas a mejorar su calidad de vida a través de sus aptitudes y cualidades artísticas y revalorizando su rol en la sociedad.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

Defensoría del Pueblo Municipalidad San Juan Bautista de Ayacucho debe rehabilitar pistas deterioradas

Ministro Benavides: “Este es un año escolar diferente, pero no es un año perdido”

Ministro de Cultura La reactivación económica de los trabajadores del Arte es una de las prioridades del sector este año