EsSalud Junín implementa y fortalece sus nueve centros del adulto mayor

Trescientos adultos mayores, provenientes de los 9 Centros del Adulto Mayor de EsSalud Junín, participaron en la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor, que se conmemora cada 1 de octubre y se realizó esta semana en las instalaciones del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo.

 

Durante la ceremonia central de conmemoración, los adultos mayores recibieron kits de música, menajes de cocina y equipos de videoconferencia para el desarrollo de los talleres de ciberdiálogo.

 

Esta implementación fue realizada por la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, a fin de dotar con nuevos recursos a los Centros del Adulto Mayor de la Red Asistencial Junín.

 

Estos kits fueron distribuidos a los Centros del Adulto Mayor de Satipo, Chanchamayo (La Merced y San Ramon), La Oroya, Tarma, Concepción, Jauja, Chupaca y Huancayo.

 

La actividad se inició con una charla de sensibilización a cargo del médico psiquiatra Wilber Barzola Huamán, quien abordó el tema de envejecimiento con calidad y recomendó a los participantes en seguir activos y desarrollar destrezas mediante los talleres y practica de ejercicios.

 

Posteriormente, se realizaron intervenciones musicales de danza con cumbia colombiana, twist y el típico sanjuanito, acompañados de alegorías y cánticos.

 

En el evento participaron la administradora de la Red Asistencial Junín, María Ramón Rodriguez; la jefa de la Unidad de Prestaciones Sociales de la red, Rosario Alania Oscanoa; el jefe de la División de Recursos Humanos, Amado Gonzales Panduro y las promotoras de los centros del adulto mayor.

 

El evento forma parte de las actividades socioculturales programadas por la Unidad de Prestaciones Sociales, orientado a promover la participación de los adultos mayores, demostrando el trabajo que realizan en los talleres de danzas, música y canto.

 

Las actividades son el complemento de la salud integral del adulto mayor, direccionadas a mejorar su calidad de vida a través de sus aptitudes y cualidades artísticas y revalorizando su rol en la sociedad.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla