EsSalud inaugura obras y entrega equipamiento en beneficio de más de 120 mil asegurados de Tacna

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli Aristondo, inauguró una moderna sala de hospitalización para cirugía y entregó equipos biomédicos de última tecnología en el Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, que beneficiarán a más de 121 mil asegurados de esta región.

 

La nueva infraestructura permitirá albergar ahora 121 camas para el tratamiento y recuperación de los pacientes, entre niños y adultos, que han sido sometidos a intervenciones quirúrgicas.

 

El Servicio de Diagnóstico por Imágenes del referido nosocomio cuenta desde hoy con tres modernos ecógrafos doppler para el diagnóstico clínico y procedimientos terapéuticos que requieren los asegurados que presentan diversas patologías.

 

En tanto, el Servicio de Pediatría del hospital Carrión fue reforzado con tres modernas incubadoras, cinco monitores multiparámetros y diez camas multipropósito para la atención y cuidado de los recién nacidos, especialmente los que se encuentran en estado crítico.

 

La titular de EsSalud informó que su institución invirtió más de 721 mil soles en la nueva infraestructura y equipamiento, lo que permite mejorar la atención de salud a los asegurados tacneños.

 

“Estamos repotenciando nuestros hospitales para fortalecer los servicios de salud. En esta oportunidad hemos recuperado áreas del hospital Carrión que estaban olvidadas y renovado los equipos, algo que no se hacía desde hace once años”, precisó.

 

Molinelli Aristondo anunció que en el mes de noviembre el hospital Daniel Alcides Carrión contará con una torre de laparoscopia y un equipo de Rayos X móvil digital, equipos valorados en más de 800 mil soles.

 

Destacó que la Red Asistencial Tacna implementó cuatro consultorios de “EsSalud te cuida” para la prevención y atención de casos de violencia familiar y contra la mujer.

 

Otras actividades

Durante su visita a Tacna, la titular de EsSalud inauguró la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, que atenderá los trámites para subsidios por lactancia, maternidad, sepelio e incapacidad temporal.

 

Asimismo, visitó el Centro de Adulto Mayor (CAM) donde compartió algunas de las actividades que diariamente realizan los asegurados adultos mayores de la ciudad heroica, con el fin de tener una mejor calidad de vida y vejez digna.

 

La Red Asistencial Tacna desarrolló también la “Feria Infancia del Hierro sin Anemia” que promueve el consumo de platos elaborados con insumos locales y de fácil acceso a la población.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones