EsSalud Ica realizó curso sobre estrategia de prevención en lucha contra la anemia

Profesionales de la salud de los hospitales y centros de atención primaria de la Red Asistencial Ica de EsSalud participaron en el curso taller “Manejo de norma técnica y estrategia de prevención en la lucha contra la anemia”, que se desarrolló en el auditorio del Hospital IV Augusto Hernández Mendoza.

 

La doctora Olinda Velarde Huarcaya, gerente de EsSalud Ica, informó que el objetivo del certamen fue estandarizar los criterios técnicos para el diagnóstico y tratamiento de la anemia por deficiencia de hierro en grupos vulnerables. De este modo, se contribuye en la mejora del estado de salud de los niños, niñas, adolescentes y gestantes, en el marco de la atención integral de salud y en cumplimiento del plan local de capacitación.

 

La ponencia del curso taller estuvo a cargo de la doctora Pamela Gonzáles Ramos, de la gerencia de Monitoreo de Anemia de la Gerencia Central de Prestaciones de Salud. En tanto, la organización estuvo a cargo de la doctora Janet Canales, de la Unidad de Capacitación y Docencia de la red iqueña.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares