EsSalud Huánuco fomenta prevención de la salud bucodental en la región

Charlas de sensibilización, campañas de fluorización e intervenciones en diversos centros educativos de la ciudad, ha implementado EsSalud Huánuco, con el objetivo de fomentar el cuidado de la salud bucodental y combatir la presencia de caries en los niños que se encuentran en la etapa escolar.

 

El doctor Milward Ubillus Trujillo, director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud destacó la importancia de las actividades e informó que eventos similares se realizan en los 13 centros asistenciales de la red.

 

En tanto, Luz Angulo, la cirujana dentista del Hospital II Huánuco informó que de enero al presente mes se han realizado más de 35 mil procedimientos y 16 mil sesiones odontológicas. Además, detalló que se ha incrementado el número de atenciones de casos especiales, que requieren el uso de salas del centro quirúrgico, lo que implica la sedación de los pacientes, en su mayoría niños y adultos mayores.

 

La especialista invocó al cuidado de la salud bucodental de los niños, adolescentes y la población en general. A la vez, reafirmó que es necesario el uso del hilo dental, así como el adecuado cepillado de los dientes mínimo 3 veces al día y por un tiempo de dos minutos.

 

En el marco de estas actividades, alumnos de la Institución Educativa Particular San Pio de Pietrelcina, realizaron una visita a las instalaciones del Servicio de Odontología del Hospital II Huánuco donde se les reforzó la importancia del cuidado de sus dientes y la frecuencia del lavado. Recibieron, además, cepillos y pasta dental.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo