EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca

Los cesantes y jubilados del Centro del Adulto Mayor de Calca de EsSalud Cusco, cuentan ahora con un nuevo local, más amplio y cómodo, donde realizan distintas actividades tendientes al envejecimiento sano y activo.

 

El doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, inauguró dicho local, situado en la vía principal de dicha ciudad. Durante la ceremonia se resaltó la labor que realizan los adultos mayores, con quienes dialogó acerca de las distintas actividades y talleres en los que participan.

 

En tanto, los más de 100 usuarios del CAM expresaron su alegría y beneplácito por el nuevo local con que cuentan, el cual tiene varios ambientes e instalaciones, donde podrán realizar sus actividades

 

Durante la ceremonia de inauguración, el gerente de EsSalud Cusco les entregó un moderno televisor LED de 65 pulgadas, así como un kit de repostería y productos alimenticios como leche, avena, azúcar, entre otros.

 

Asimismo, anunció que este Centro del Adulto Mayor pronto contará con un servicio de tele-geriatría, el mismo que mediante una cámara se enlazará con la red para consultar virtualmente con un médico especialista en geriatría, a fin de que absuelva las consultas médicas. También, se podrán conectar con otros centros del adulto mayor del país a nivel nacional para charlas y videoconferencias sobre diversos tópicos del cuidado de la salud.

 

El Centro del Adulto Mayor de Calca, desarrolla distintas actividades en beneficio de los cesantes y jubilados del Valle Sagrado de los Incas, entre ellas, talleres de coro, estudiantina, derechos humanos, memoria, meditación, autoestima, autocuidado, yoga, aeróbicos, podología y masajes.

 

Igualmente cuenta con un taller de ciber-diálogo, manualidades, pintura en tela y tejidos. Otros beneficios están relacionados con un bio-huerto y con viajes recreativos a distintos lugares de la Región y el país.

 

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”