EsSalud Cusco implementa 6 quioscos saludables en sus hospitales

Un total de 6 quioscos saludables, ubicados en los hospitales y centros médicos de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, fueron implementados en concordancia con una directiva emitida por la institución, para la promoción y fomento de la alimentación saludable en todas las instalaciones de la Seguridad Social del país.

 

El doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de EsSalud Cusco explicó que la finalidad es promover una alimentación saludable en la colectividad cusqueña, ofertando alimentos que contribuyan a mejorar el estado nutricional de los asegurados y en general del público que acude a los establecimientos del Seguro Social de Salud en la Ciudad Imperial.

 

Precisó que tres quioscos saludables están instalados en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, (dos en la entrada principal y uno en el Servicio de Emergencia). Los otros tres se ubican en el Centro Médico Metropolitano, el Centro Médico Santiago y el Policlínico San Sebastián.

 

“Hay que predicar con el ejemplo, y por ello estamos instalando quioscos saludables en los hospitales y centros médicos de la Seguridad Social, a fin de sensibilizar a la colectividad cusqueña en el cuidado de la salud consumiendo alimentos nutritivos”, enfatizó el citado funcionario.

 

La atención en los quioscos saludables está a cargo de personas con discapacidad del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional (MBRP), debidamente capacitadas y entrenadas en emprendimiento empresarial y atención al cliente, para generar ingresos en beneficio propio y obtener un capital que les permita posteriormente desarrollar un proyecto de negocio propio.

 

En tanto, la magister Mariluz Coronado Calvo, jefa de la Unidad de Prestaciones Sociales de EsSalud Cusco, informó que los quioscos saludables cuentan con la supervisión de nutricionistas. En ellos se expenden frutas y productos nutritivos, bajos en calorías, sobre todo, alimentos que contribuyen en evitar el sobrepeso, la obesidad, la diabetes e hipertensión arterial, entre otras enfermedades.

 

Los productos que se expenden preferentemente son frutas, cereales y derivados, maní, avellana, almendra, castaña, chía, linaza, pecanas, sacha inchi, leche, yogurt natural, jugos naturales y agua, entre otros.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi