EsSalud Cusco anuncia nuevos servicios y talleres en Centro del Adulto Mayor de Urubamba

Un taller de espiritualidad y un moderno servicio de telegeriatría serán implementados por EsSalud Cusco en el Centro del Adulto Mayor de Urubamba (CAM), en el Valle Sagrado de los Incas. Así lo anunció el doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de la red asistencial cusqueña del Seguro Social de Salud, quien inauguró los ambientes recientemente remodelados en el mencionado centro, que cuenta con 150 usuarios.

 

Respecto al taller de espiritualidad se informó que será un proyecto piloto, que busca fortalecer el componente espiritual en la salud de los cesantes y jubilados de dicho centro. “La salud de las personas mayores está constituida por dos componentes, el físico y el espiritual. El componente físico se va deteriorando con el paso de los años; pero, lo espiritual se perpetúa con una buena práctica. Por este motivo, se impulsará la salud espiritual en este CAM que será piloto a nivel nacional”, subrayó el doctor Manchego Enriquez

 

Asimismo, durante la ceremonia de inauguración de los ambientes remodelados del CAM, el gerente de EsSalud Cusco entregó un televisor smart de 65 pulgadas, un set de cocina, víveres, un kit de música compuesto por un teclado electrónico, una guitarra, un charango, un cajón y castañuelas, a fin de que los adultos mayores puedan practicar la música como una terapia para la conservación de una buena salud.

 

A la vez, detalló que en breve se pondrá en marcha la telegeriatría que permitirá a los adultos mayores hacer teleconsultas médicas, recibir capacitación y tener enlace con otros centros del adulto mayor del país.

 

Finalmente, el gerente de EsSalud Cusco efectuó una visita de trabajo al Hospital I de Urubamba, donde dialogó con el director y los trabajadores sobre la atención de salud que se brinda a los asegurados urubambinos.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas