EsSalud: consumo de huevos ayuda a prevenir anemia, catarata y afecciones hepáticas

El consumo de huevos juega un rol importante en la alimentación de las personas, debido a que contiene alto valor nutritivo y vitaminas, minerales y aminoácidos que ayudan a prevenir diversas enfermedades como la anemia, catarata y afecciones hepáticas, informaron especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud).

 

Nora Palomino Cotrina, jefa del Servicio de Nutrición del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, explicó que este alimento, además de ser económico, es de fácil digestión y provee al cuerpo de ácidos grasos que constituyen un complemento valioso para el organismo.

 

Dijo también que el huevo es una fuente de vitaminas A, D, E, B1, B2, B3 y B12 concentradas en la yema. También es rico en hierro, zinc, fósforo, potasio y magnesio, así como en proteínas libre de grasas y ácido fólico.

 

Asimismo, es un alimento recomendable para las gestantes, debido a que contiene grasa y colina (nutriente) que contribuye al correcto desarrollo del sistema nervioso del feto.

 

Además, el consumo de huevo ayuda a bajar de peso y mejora la memoria, pues en la yema del huevo se encuentran los fosfolípidos, que son grasas que están en la cubierta de las neuronas.

 

“La ingesta de un huevo y medio cocido equivale a 50 gramos de carne aproximadamente y contiene un porcentaje menor de calorías”, acotó la especialista.

 

Palomino aclaró que el consumo de un huevo por día no tiene ningún efecto sobre el colesterol sanguíneo, porque es un alimento sano y equilibrado que contiene lecitina y grasas no saturadas que ayudan a reducir la absorción intestinal de colesterol en nuestro organismo.

 

Recomendaciones

Para un mejor consumo, la nutricionista recomendó conservar los huevos en un sitio fresco, seco y a temperatura constante para evitar la contaminación de gérmenes.

 

Sugiere también evitar lavar los huevos antes de guardarlos, ya que se destruye la fina película protectora de la cáscara y esto facilita la entrada de microorganismos a través de su porosidad.

 

Asimismo, no deben consumirse crudos porque no son aprovechados por el organismo.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones