EsSalud Cajamarca promueve primer festival de danzas con participación de escolares

Entre escolares de 15 centros educativos de la región, la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud organizó el “Primer festival de danzas”. La actividad, realizada en la Semana de la prevención del embarazo en adolescentes tuvo como objetivo promover un mensaje socioeducativo para disminuir este tipo de embarazos.

 

Al evento acudieron 15 colegios que participaron por el premio a mejor coreografía en danza folclórica y danza moderna. En danza folklórica ganó el Colegio Dos de Mayo, mientras que en danza moderna el ganador fue el colegio Andrés Avelino Cáceres.

 

Los jurados calificadores tuvieron una reñida elección ya que cada equipo participante mostró lo mejor de ellos. Asimismo, contaron con la participación especial de la Universidad Nacional de Cajamarca, cuyo0s integrantes realizaron escenificaciones que lograron captar la atención del público.

 

Cada uno de los colegios asistentes recibió un reconocimiento por la participación en dicho festival a nombre de EsSalud Cajamarca, “Estamos contentos con el resultado porque se logró el objetivo de difundir el mensaje hacia nuestros adolescentes y padres. Los invito a que siempre se acerquen a nuestros establecimientos de salud para poder orientarlos, chequearlos y de ésta manera tener una sociedad informada y sana” expresó la organizadora principal de la actividad, licenciada Juana Quiñones Cruz, obstetriz del Hospital II Cajamarca.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU