EsSalud Cajamarca cuenta con moderno equipo para cirugías al ojo

Los asegurados de EsSalud Cajamarca con problemas oftalmológicos ahora ya pueden ser operados en su propia región, debido a que esta red asistencial ya cuenta con un moderno facoemulsificador, sofisticado equipo instalado en el Hospital II que permite realizar complejas cirugías al ojo.

 

Al respecto, el director de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud, doctor Hans Huayta Campos destacó que el facoemulsificador evitará que los asegurados que requieran diversas intervenciones al ojo sean transferidos a otras ciudades, con lo que se mejora la calidad del servicio y se acortan los tiempos de espera.

 

Asimismo, se informó que el Servicio de Oftalmología ahora cuenta con un médico especialista, el doctor Fernando Silva Vásquez, médico oftalmólogo quien tiene una subespecialización en oculoplástia y vías lagrimales, cursada en el Instituto Nacional de Oftalmología.

 

De este modo, en EsSalud Cajamarca, se podrá resolver patologías de párpados tales como ptosis, entropium, tumores palpebrales, obstrucción de las vías lagrimales. Además, cualquier patología normal como cataratas, glaucomas, pterigion, estrabismo etc.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos