EsSalud Cajamarca brinda atención preventiva a docentes de la región

Medio centenar de docentes y trabajadores de un reconocido colegio cajamarquino fueron evaluados en su propio centro de labores por los profesionales de EsSalud Cajamarca, con la finalidad de detectar posibles factores de riesgo y prevenir la presencia de enfermedades como la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.

 

De este modo, EsSalud Cajamarca, mediante el programa “Reforma de Vida”, acudió con sus profesionales de la salud al colegio “Rafael Olascoaga”. Para ello, se establecieron las debidas coordinaciones, autorizaciones y acuerdos con el mencionado centro educativo, representado por su director, el profesor Albert Aguilar. Por el lado de la red asistencial cajamarquina estuvo el jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, licenciado Edward Rojas Prieto.

 

Los docentes participantes en esta jornada fueron pesados y tallados para detectar si presentaban sobrepeso u obesidad. También, se brindó información sobre nutrición y estilo de vida. Además, se efectuaron inmunizaciones, despistaje de cáncer ginecológico, VIH, TBC y odontología, entre otras atenciones.

 

“Buscamos que más asegurados tengan una atención adecuada y que conozcan los beneficios de EsSalud Cajamarca. Así que seguiremos realizando más campañas extramurales”, acotó el odontólogo Joseph Niño de Guzmán, uno de los especialistas presentes en la campaña realizada en el colegio cajamarquino.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones