EsSalud busca reinsertar laboralmente a más de 2 mil personas con discapacidad

En el marco de su política laboral inclusiva, el Seguro Social de Salud (EsSalud) tiene previsto reinsertar este año a más de 2,000 personas con discapacidad para que ocupen puestos de trabajo en diversas empresas como aseguradoras, servicios de telefonía, tiendas por departamentos y supermercados, entre otros rubros.

 

Para cumplir ese objetivo, EsSalud realizó la feria de empleo denominada “Ruwasum Hatumllaqtayta”, en la Cámara de Comercio de Lima, ubicada en Jesús María, donde se logró colocar a 400 personas con habilidades especiales en importantes empresas públicas y privadas.

 

En la actividad, a cargo de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, participaron, además del gremio de comercio, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Conadis, 25 empresas privadas y otras entidades públicas.

 

Luis Quiroz, gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, resaltó que el evento tuvo por objetivo promover el talento, habilidades y competencias de las personas con discapacidad aseguradas de EsSalud, las cuales fueron formadas y capacitadas en los Centros de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS).

 

“Estas empresas identifican el talento de los asegurados con discapacidad y seleccionan a aquellos que cumplen con el perfil requerido, en igualdad de oportunidades. A su vez, la empresa cumple con la cuota de empleo establecida por la Ley General de la Persona con Discapacidad”, destacó.

 

Durante el 2018, EsSalud logró que unas 1,806 personas con discapacidad sean reinsertadas laboralmente en importantes empresas e instituciones públicas del país.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU