EsSalud busca que más ciudadanos sean donantes voluntarios de órganos

En el marco de la campaña “Vivir de Amor”, el Seguro Social de Salud (EsSalud) y el Grupo RPP realizan hoy la “Donaton”, actividad que busca sumar a más ciudadanos para que sean donantes voluntarios de órganos y tejidos, predisposición que contribuirá a salvar la vida de miles de pacientes que están en lista de espera.

 

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, junto a representantes de la corporación radial ubicada en San Isidro, dio inicio a la actividad que tiene como meta lograr unos 10 mil compromisos de igual número de peruanos dispuestos a ceder sus órganos.

 

“Estamos realizando esta campaña a favor de muchas personas que tienen esperanza de vida con la donación de órganos. Son siete mil pacientes que hoy se encuentran en lista de espera, viendo la posibilidad que un alma buena pueda ser donante”, expresó la funcionaria.

 

Anotó que Perú es uno de los países con la tasa más baja de donación de órganos en Latinoamérica: solo dos personas por cada millón de habitantes.

 

Además de la baja disposición de las personas a ser donante de órganos después de fallecidas, se suma el temor y desinformación que existen en la familia sobre la voluntad de donar de su ser querido fallecido.

 

Ante esta situación, Molinelli Aristondo hizo un llamado a los trabajadores, estudiantes y población en general para que se sume a la cultura de la donación de órganos.

 

Un donante puede salvar la vida de hasta 9 personas, proporcionando un corazón, un hígado, dos pulmones, dos riñones, un páncreas, dos córneas, piel, huesos y otros tejidos.

 

“Más allá de que esté registrado en el DNI, es necesario que conversemos con nuestros familiares, compañeros de trabajo, amigos, vecinos sobre la importancia de la donación. No hay mejor gesto con el prójimo que donar nuestros órganos y dar vida después de la vida”, enfatizó.

 

Compromiso    

Las personas interesadas en ser donantes voluntarios pueden registrarse presencialmente en la sede del Grupo RPP: calle Juan Del Carpio 235, San Isidro, hasta la seis de la tarde.

 

Todos los asistentes recibirán un pin alusivo a la campaña con la frase: “Yo quiero ser donante de órganos” y se les otorgará una constancia que certifique su compromiso.

 

También se pueden unir a esta iniciativa ingresando a la página web: vivirdeamor.pe y registrarse a través de un formulario virtual.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas