EsSalud Arequipa: niños hospitalizados podrán continuar con sus estudios escolares

Con la finalidad que los niños hospitalizados no dejen de estudiar y puedan continuar con sus estudios escolares, funcionarios y trabajadores de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud se reunieron con representantes de la Dirección General de Servicios Especializados del Ministerio de Educación, para consolidar la atención educativa integral de estudiantes en condiciones de hospitalización o con tratamiento ambulatorio.

 

Al respecto, se informó que en la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, en los servicios de pediatría de los hospitales Carlos Alberto Seguín Escobedo, Yanahuara, Edmundo Escomel, Mollendo y Camaná se cuenta con un total de 35 niños internados, quienes podrían ser incluidos en este servicio educativo hospitalario que sería pionero en la región.

 

El doctor Edilberto Salazar Zender, gerente de EsSalud Arequipa explicó que para concretar ello, la Gerencia Regional de Educación presentará un convenio a la institución, en el que se detallará la factibilidad y desarrollo de la propuesta.

 

En ese sentido se estableció una reunión preliminar con los responsables del Servicio de Pediatría del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, la jefatura de la Oficina de Control de la Calidad de la red arequipeña y la gerencia de EsSalud Arequipa.

 

En dicha reunión funcionarios del Servicio Educativo Hospitalario expusieron la propuesta del desarrollo de un programa educativo que permita contribuir a la permanencia de los estudiantes de educación básica en situación de hospitalización y/o tratamiento ambulatorio a acceder a un sistema educativo mediante el desarrollo de actividades pedagógicas que les garanticen su aprendizaje en igualdad de oportunidades y con respeto al derecho de la educación.

 

De este modo, se buscará evitar problemas en el normal proceso educativo de los menores que ingresan a un centro hospitalario, ya que se trabajará para que continúen con su aprendizaje, no pierdan clases y puedan tener sus evaluaciones de acuerdo a su nivel académico.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU