EsSalud Arequipa en lucha constante contra la anemia infantil

Alimentos nutritivos elaborados en base a sangrecita y camote, así como refrescos de zanahoria, entre otros, fueron presentados durante jornada preventivo promocional contra la anemia desarrollada en el frontis del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud

 

De esta forma, EsSalud Arequipa, a través de la Oficina de Atención Primaria, organizó el certamen que contó con la participación de los integrantes de los hospitales y centros de atención primaria de la red.

 

La finalidad del evento fue exponer, demostrar y degustar platillos a base de alimentos ricos en hierro y vitamina C que deben ser incluidos en la alimentación diaria de los niños, con prioridad en los menores entre 6 meses y 36 meses de edad.

 

El doctor Yuri Vilca Rojas, en representación de la gerencia de la red, destacó que EsSalud Arequipa superó la meta de tamizaje a niños de la región. Es así como logró evaluar a 17 mil niños, lo que representa el 103% de lo programado. Además, explicó que del 23% de niños diagnosticados con anemia, el 98% están en tratamiento. Por ello, exhortó a que se continúe trabajando en bien de la niñez arequipeña hasta conseguir que los niños que tuvieron anemia se recuperen en su totalidad para garantizarles un futuro saludable.

 

La actividad contó con la participación de los niños de la Cuna Jardín de EsSalud Arequipa, quienes desfilaron con afiches y pancartas alusivas a la campaña contra la anemia, los que luego fueron premiados por la creatividad de los mensajes.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura