EsSalud Arequipa: Centro del Adulto Mayor de Zamacola celebra 37° aniversario

Una actuación literario musical fue la actividad más destacada de las celebraciones por el 37° aniversario del CAM Zamacola de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud. Además, se efectuó la presentación del coro, el grupo de teatro y de danza; así como la estudiantina de cuerdas y el grupo de folklore.

 

Asimismo, durante la ceremonia central se otorgaron reconocimientos especiales a 5 adultos mayores que destacaron por su participación en forma constante en las actividades del CAM arequipeño.

 

Las presentaciones artísticas se efectuaron con el apoyo de profesores especializados, lo que permitió concretar una actuación amena, colorida, variada y de reconocimiento; tanto en actuaciones institucionales como extrainstitucionales.

 

Cabe mencionar que en los CAM, los adultos mayores, además de participar en talleres artísticos, se capacitan en talleres ocupacionales (artesanía, repostería, manualidades y tejido); talleres de cultura física (taichi, gimnasia y aeróbicos); talleres de educación emocional (memoria y autocuidado) y eventos recreativos, intergeneracionales, viajes de turismo social, huertos familiares y ciberdiálogo.

 

Además, el Centro del Adulto Mayor Zamacola cuenta con Círculos del Adulto Mayor que son considerados como modelo de acción social promoviendo la autoestima, la solidaridad, la ayuda mutua y la autogestión, desarrollando actividades de cultura física, artísticos, ocupacionales, de autocuidado y de socialización.

 

El CAM Zamacola cuenta con una población de 3116 adultos mayores inscritos. En las actividades participa un promedio de 500 adultos mayores.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones