EsSalud Apurímac: adultos mayores hacen turismo social por el Perú

Los adultos mayores de Abancay y Andahuaylas participaron en diversas actividades de turismo social organizadas por EsSalud Apurímac. De este modo, los integrantes de los CAM de esta región recorrieron Trujillo, Chiclayo, Pucallpa, Tingo María y Huánuco, en el marco de un programa implementado por el Seguro Social de Salud.

 

El doctor José Luis Altamirano Rojas, director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, informó que una treintena de integrantes del CAM de Abancay realizaron una visita turística a las ciudades norteñas de Trujillo y Chiclayo; mientras, otros 41 asegurados del CAM Andahuaylas realizaron un viaje a las ciudades de Pucallpa, Tingo María y Huánuco.

 

Al respecto, destacó que estos viajes brindan grandes beneficios y efectos muy positivos en las personas adultas mayores, por cuanto contribuyen con la mejora de su salud y les brinda una vida más satisfactoria. “Los viajes cofinanciados tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de los adultos mayores asegurados, mediante el acceso a la recreación y disfrute del tiempo libre. Además, les permite interrelacionarse, sociabilizar y continuar su desarrollo personal en esta etapa de la vida”, acotó.

 

Cabe agregar que los CAM son espacios de encuentro generacional orientados a mejorar el proceso del envejecimiento, mediante el desarrollo de programas de integración familiar, intergeneracional, socioculturales, recreativos, productivos y de estilos de vida para un envejecimiento activo. Uno de estos programas es el de Turismo Social que les permite acceder a viajes en conjunto y a precios sumamente módicos.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU