EsSalud Áncash: renueva material e instrumental quirúrgico para Sala de Operaciones

Como parte de las acciones de mejoramiento de los servicios asistenciales para brindar una adecuada atención a los pacientes, la Red Asistencial Áncash de EsSalud presentó el nuevo material e instrumental quirúrgico que será utilizado en Sala de Operaciones, para concretar cirugías laparoscópicas.

 

Esta adquisición, valorizada en más de medio millón de soles, comprende tubos para irrigación-aspiración endoscópica, válvula interna para trocar, trocares de diversas dimensiones, tijeras endoscópicas, retractor hepático endoscópico, reductores externos, pinzas, grapadoras quirúrgicas, aplicadores de clips, entre otros,

 

El doctor Ramón De la Cruz Castillo, gerente de EsSalud Áncash explicó que se esta renovando el instrumental quirúrgico hospitalario, acorde con la modernidad.

 

En tanto, el doctor Alán Vásquez Tejada, jefe del Servicio de Cirugía del Hospital III de Chimbote destacó especialmente la adquisición del material e instrumental para cirugía laparoscópica.

 

Cabe mencionar que el centro quirúrgico del Hospital III de Chimbote es una importante área del nosocomio, en la que se realizan 20 operaciones diarias. Para ello, cuenta con tres quirófanos, a los que se suma un cuarto quirófano implementado y exclusivo con disponibilidad las 24 horas del día para atender emergencias. Las cuatro salas de operaciones están implementadas con equipos laparoscópicos y de anestesia digitales.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo