EsSalud Áncash realiza feria de prevención de anemia con empresas pesqueras

Una campaña de prevención de anemia dirigida a los hijos de los trabajadores de las empresas pesqueras Exalmar, Copeinca, Tasa y Centinela organizó la Red Asistencial Ancash de EsSalud en coordinación con la Sociedad Nacional de Pesquería con la finalidad de promover acciones preventivas para afrontar la anemia.

 

Durante la actividad, EsSalud brindó atención médica de pediatría a 150 niños, atención de enfermería, atención integral del niño con evaluación de crecimiento a través del control de peso y talla, tamizaje de hemoglobina, suplementación y consejería nutricional a cargo de médicos, enfermeras y nutricionistas.

 

También, se realizó sesiones demostrativas de elaboración de platos nutritivos, aplicación de vacunas y registro de menores en admisión para la actualización de datos.

 

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, aseveró que el objetivo es contribuir a la disminución de la anemia en los menores para lo cual se realizan actividades preventivas como la atención de niños en un consultorio médico, la entrega de multimicronutrientes y la realización de ferias educativas.

 

En la actividad realizada en el local de Aproferrol de Chimbote, se realizó también una feria de alimentación saludable con potajes nutritivos como chaufa de quinua, ají de pescado, picante de cochayuyo, puré de habas, saltado de hígado de pollo, mazamorra de quinua, trufa de sangrecita y jugo de maracuyá, así como juegos lúdicos como títeres y juegos de desarrollo psicomotor.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU