EsSalud Áncash realiza feria de prevención de anemia con empresas pesqueras

Una campaña de prevención de anemia dirigida a los hijos de los trabajadores de las empresas pesqueras Exalmar, Copeinca, Tasa y Centinela organizó la Red Asistencial Ancash de EsSalud en coordinación con la Sociedad Nacional de Pesquería con la finalidad de promover acciones preventivas para afrontar la anemia.

 

Durante la actividad, EsSalud brindó atención médica de pediatría a 150 niños, atención de enfermería, atención integral del niño con evaluación de crecimiento a través del control de peso y talla, tamizaje de hemoglobina, suplementación y consejería nutricional a cargo de médicos, enfermeras y nutricionistas.

 

También, se realizó sesiones demostrativas de elaboración de platos nutritivos, aplicación de vacunas y registro de menores en admisión para la actualización de datos.

 

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, aseveró que el objetivo es contribuir a la disminución de la anemia en los menores para lo cual se realizan actividades preventivas como la atención de niños en un consultorio médico, la entrega de multimicronutrientes y la realización de ferias educativas.

 

En la actividad realizada en el local de Aproferrol de Chimbote, se realizó también una feria de alimentación saludable con potajes nutritivos como chaufa de quinua, ají de pescado, picante de cochayuyo, puré de habas, saltado de hígado de pollo, mazamorra de quinua, trufa de sangrecita y jugo de maracuyá, así como juegos lúdicos como títeres y juegos de desarrollo psicomotor.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura