EsSalud Áncash distribuye nuevo instrumental médico en sus establecimientos de salud

Estetoscopios neonatales, tensiómetros, linternas, entre otros dispositivos adquirió la Red Asistencial Áncash de EsSalud. La finalidad es mejorar la implementación de los consultorios médicos de los 12 establecimientos de esta red.

 

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, informó que el reforzamiento de los establecimientos de salud generará que los diagnósticos se realicen en forma oportuna. Por ello, la importancia de contar con dispositivos confiables, para decidir los tratamientos a las enfermedades.

 

Entre los dispositivos que se están distribuyendo a los centros asistenciales figuran estetoscopios neonatales, pediátricos y de adultos, tensiómetros clínicos de adultos y rodables, martillos de reflejos y linternas tipo lapicero, que son usados por los médicos durante la consulta. En total son 202 unidades, valorizadas en más de 80 mil soles.

 

De esta manera, se mejora la atención médica al dotar al personal de implementos modernos para realizar una adecuada atención a los pacientes, que son la razón de ser de la institución.

 

En la presentación de los nuevos instrumentos estuvieron presentes los directores del Hospital III – Chimbote, del Policlínico “Víctor Panta Rodríguez”, del Centro Médico Coishco y del Hospital I – Cono Sur, quienes de inmediato recibieron los instrumentos para su uso.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU