EsSalud Áncash: con recital de coros celebran Día del Adulto Mayor

Con un recital de coros polifónicos a cargo de los centros del adulto mayor de Chimbote y Nuevo Chimbote y de la Asociación de Profesores Cesantes y Jubilados de La Libertad, la Red Asistencial Áncash de EsSalud inició las actividades conmemorativas por el Día Internacional del Adulto Mayor que se celebra el 1 de octubre.

 

Durante la cita artística realizada en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Nuevo Chimbote, aproximadamente 150 asistentes disfrutaron de la interpretación musical de los grupos corales integrados por adultos mayores. En la reunión se efectuó además un encuentro intergeneracional con jóvenes alumnos de instituciones de educación secundaria y estudiantes universitarios, entre los que se promovió el respeto y consideración a los adultos mayores.

 

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, expresó el reconocimiento institucional a los adultos mayores por la valiosa trayectoria personal y profesional y por ser ejemplo de virtudes y principios para las nuevas generaciones.

 

Destacó que EsSalud Áncash realiza permanentemente actividades que promueven una cultura de respeto al adulto mayor con la finalidad de sensibilizar a los familiares y población a mostrar un mayor afecto y cuidado a este importante grupo poblacional.

 

Durante la semana EsSalud a través de los CAM y CIRAM realizará charlas sobre derechos humanos y videoconferencias mediante enlaces con médicos especialistas en geriatría desde la ciudad de Lima. También, se desarrollarán juegos de antaño, karaoke, campeonatos de fulbito y vóley, así como eventos artísticos de danzas y baile de marinera.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU