EsSalud Amazonas se suma a iniciativa de trasladar niños al quirófano en autos de juguete

La iniciativa de trasladar a los niños a las salas de operaciones a bordo de autos de juguete se está multiplicando en EsSalud. La Red Asistencial Amazonas la ha implementado en las áreas quirúrgicas del Hospital I Higos Urco de Chachapoyas.

 

Al respecto, el doctor Moises Cruz Flores, director de EsSalud Amazonas destacó que “con esta iniciativa, promovida desde la Alta Dirección de la institución, se logra que la tecnología e infraestructura se complementen con la calidad y calidez humana con la que atendemos a nuestros asegurados, sobre todo a los más pequeños”.

 

Asimismo, recalcó que el paciente siempre debe ser el centro de nuestra atención. Por ello, todas las acciones que se implementan deben tener como finalidad mejorar constantemente el servicio que se les brinda.

 

Es así como el director médico de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, su equipo de gestión y todos los trabajadores del hospital base y de la sede administrativa colaboraron para adquirir dos autos de juguete, con la finalidad de trasladar a los niños a las salas de operaciones.

 

De esta manera se logra disminuir y/o eliminar la ansiedad y el estrés que genera el tratamiento quirúrgico, especialmente en los niños. Además, servirá para realizar los procesos de hidratación durante la estancia en Sala de Observación de Emergencia.

 

Esta medida replica las iniciativas generadas en las redes asistenciales La Libertad y Piura, al igual que la implementada en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de Lima.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura