EsSalud Amazonas realiza curso sobre proceso de acreditación en establecimientos de salud

Profesionales de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud participaron en un curso taller sobre el proceso de acreditación en establecimientos de salud. El objetivo del evento fue fortalecer las competencias de los miembros del equipo de evaluadores internos, respecto a la planificación y ejecución del proceso de acreditación.

 

La inauguración del evento estuvo a cargo del director de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, doctor Moises Cruz Flores, quien aseveró que la actividad surgió para proporcionar a los evaluadores internos las herramientas e instrumentos propios de autoevaluación e involucrar al personal en la ejecución del proceso para obtener evidencias relevantes respecto al desempeño en cada Ipress; y en consecuencia, aplicar la mejora continua.

 

Asimismo, explicó que se buscaba establecer un canal de comunicación continuo entre la red y la Oficina de Gestión de Calidad y Humanización de la sede central, a fin de compartir información y brindar apoyo respecto al proceso de acreditación. Además, difundir las ventajas de este proceso de autoevaluación entre el personal de todos los establecimientos de la red y crear una cultura de calidad, fomentando el trabajo en equipo e identificación con la institución.

 

El curso taller fue organizado por la Oficina de Capacitación de EsSalud Amazonas conjuntamente con el área de Calidad de la Unidad de Planificación, Calidad y Recursos Médicos. El curso fue dictado por el ingeniero Luis Ibáñez Sepúlveda, profesional de la Gerencia de Acreditación y Mejora Continua de la Calidad de la sede central.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU