En EsSalud Puno los niños son traslados en camionetas 4×4 de juguete a sala de operaciones

Con el objetivo de reducir el miedo, ansiedad y estrés que genera el tratamiento quirúrgico en pacientes pediátricos, EsSalud Puno replicó la iniciativa de trasladar en automóviles de juguete a los niños asegurados que son operados o sometidos a algún procedimiento médico.

 

El gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, explicó que con esta iniciativa se disminuye el temor de los menores al ingresar a la sala quirúrgica y a otras atenciones médicas. La finalidad es lograr una atención de calidad, con calidez, para una mejora constante del servicio que se les brinda, acotó.

 

En Puno, la iniciativa permitió presentar dos camionetas 4×4 de juguete, las que fueron adquiridas con donaciones de los propios trabajadores de la Red Asistencial de EsSalud, Estos modernos autos fueron entregados al Servicio de Pediatría del Hospital III.

 

El doctor Adhemir Yupanqui Fredes, director del Hospital III de EsSalud Puno, destacó la iniciativa implementada y manifestó que era reconfortante ver a los niños cambiar de actitud al ver los coches.

 

Es así como los niños hospitalizados manifestaban su alegría y emoción al ser trasladados en unos modernos autos de juguete que eran conducidos por ellos mismos hasta la sala de operaciones.

 

El personal del Servicio de Pediatría del hospital puneño también manifestó su entusiasmo en apoyar la iniciativa. La técnica en enfermería Yeny Flores Lobon, aseveró “los niños inicialmente cuando ingresan a hospitalización se sienten con malestar, con temores. Al momento que les decimos que los trasladaremos en los carritos de juguete, se emocionan mucho y eso les ayuda bastante como una terapia. Para nosotros, como trabajadores de salud también es gratificante ver a los niños muy tranquilos y alegres”.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones