En EsSalud Piura se inician cirugías gratuitas de labio leporino

Desde el miércoles 18 de setiembre se inicia la campaña de cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido que realiza EsSalud en beneficio de 45 niños de las regiones Piura y Tumbes. Las intervenciones quirúrgicas se efectúan en el Hospital III José Cayetano Heredia.

 

La doctora Milagritos Sánchez Reto, directora del nosocomio piurano, explicó que la actividad se inicia con la etapa de evaluación médica de los pacientes, la que se desarrolla de 7 a 8 de la mañana en el auditorio del hospital Heredia. Luego, se les realizan todos los exámenes de laboratorio y radiológico necesarios. Al finalizar el día se tendrá la lista de los 45 menores que serán intervenidos.

 

Las cirugías se iniciarán el jueves el 19 y concluirán el domingo 22 de setiembre. Estarán a cargo de un grupo de especialistas de la ONG Operación Sonrisa y un equipo médico local del seguro Social de Salud. Se efectuará en dos salas de operaciones del hospital piurano.

 

Los análisis y exámenes radiológicos también serán gratuitos y se realizarán en tiempo récord de modo que los resultados se obtengan en el mismo día, a fin de garantizar las intervenciones quirúrgicas oportunas, remarcó la directora.

 

Asimismo, aseveró “tenemos listos los ambientes con 20 camas para la hospitalización de los pacientes que se atenderán diariamente, así como los servicios disponibles de laboratorio para los exámenes de laboratorio y radiología que se necesiten”.

 

Los candidatos a estas cirugías son niños y adultos con labio leporino y paladar hendido. En el caso de los niños, están considerados para la intervención desde los tres meses de edad en adelante.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU