En EsSalud Piura operarán a niños con labio leporino y paladar hendido

Del miércoles 18 al domingo 22 de setiembre, en la Red Asistencial Piura de EsSalud se realizará una campaña de cirugías de labio leporino y paladar hendido, en beneficio de niños de la región norteña del país. Un total de 45 pacientes ya han sido programados para ser intervenidos en el Hospital III José Cayetano Heredia de la capital piurana.

 

La actividad es organizada por el Seguro Social de Salud (EsSalud) y la organización sin fines de lucro Operación Sonrisa Perú (OSP).

 

Claudia Tudela, directora Ejecutiva de Operación Sonrisa, resaltó que con el apoyo de EsSalud se podrá identificar y operar a 45 pacientes con este problema congénito.

 

La misión médica se desarrollará en el Hospital III José Cayetano Heredia de EsSalud Piura, contando con la participación de un equipo médico internacional traído por Operación Sonrisa y un equipo médico local del Seguro Social de Salud.

 

Cabe mencionar que el miércoles 18 de setiembre se realizarán todas las evaluaciones. En tanto, del jueves 19 al domingo 22 se ejecutarán las intervenciones quirúrgicas, según explicó el gerente de EsSalud Piura, doctor José Céspedes Medrano.

 

Asimismo, se informó que EsSalud Piura pondrá a disposición de Operación Sonrisa toda la infraestructura necesaria para devolver la sonrisa a los 45 niños que han sido programados para esta campaña.

 

En tanto, la doctora Milagritos Sánchez Reto, directora del nosocomio de EsSalud Piura, detalló que se han acondicionado dos salas de operaciones y un ambiente con 20 camas para el alojamiento de los pacientes que serán atendidos. Además, se contará con los servicios de laboratorio para todos los análisis clínicos necesarios.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU