En EsSalud Arequipa se organiza concurso infantil de moda reciclable

Niños y niñas menores de 5 años de edad, vestidos con ropas reciclables, participaron en el II Concurso Kids Moda Reciclable 2019 organizado por la Cuna Jardín de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud. El evento se desarrolló en el auditorio del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo.

 

El concurso consistió en la creación de piezas de moda, basándose en el nuevo enfoque ambiental que tiene como uno de sus objetivos el reciclaje y la reutilización de residuos.

 

Mediante esta actividad se buscó un mayor acercamiento con la comunidad en general. Por ello, se involucró a los participantes y a la familia, quienes tuvieron la oportunidad de ver todos los diseños y ampliar sus conocimientos sobre el impacto de materiales como plástico, papel, materia orgánica y residuos en general sobre el medioambiente.

 

El novedoso concurso estuvo a cargo de la cuna jardín de la institución, la que brinda servicios educativos a niños y niñas de 0 a 5 años, hijos de colaboradores del Seguro Social de Salud en esta región.  La cuna cuenta actualmente con 8 docentes, a cargo de su directora magister Gracielita Guillen Contreras.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU