Embajada del Perú en Alemania participa en la conferencia internacional especializada “Cosmos” en la Universidad de Humboldt

Fotoleyenda 620 - 19

En el marco de las celebraciones que se llevan a cabo en Alemania por el 250° aniversario del nacimiento de Alexander von Humboldt, el Embajador del Perú, Elmer Schialer, participó en la conferencia internacional especializada “Cosmos”, que tuvo lugar en la Universidad de Humboldt, del 28 al 30 de agosto. Durante la inauguración, el Embajador del Perú se dirigió al auditorio en su calidad de Presidente del Grupo de Embajadores Latinoamericanos y del Caribe (GRULAC), en cuya alocución destacó la significativa contribución al mundo de la ciencia de Alexander Von Humboldt, así como la crítica social y política que hizo sobre el sistema colonial español, la situación del Indio y la esclavitud. Igualmente destacó su visión preclara de la interconexión de las cosas, adelantándose así a los conceptos modernos de la visión sistémica de hoy. El acto de inauguración contó también con la participación de la Sra. Profesora Dra.-Ing. Sabine Kunst, Presidenta de la Universidad Humboldt de Berlín. En este acto intervino, asimismo, el Sr. Profesor Dr. Patrick Hostert, Subdirector del Instituto de Investigación Integrada sobre Transformaciones de Sistemas Humanos y Medioambientales (IRI THESys) y Jefe del Laboratorio de Geomática del Departamento de Geografía de la Humboldt-Universität zu Berlin, mientras quien impartió la catedra fue el Profesor Eric Lambin, profesor de Universidad Católica de Lovaina y de la Cátedra Ishiyama de estudios interdisciplinarios de medio ambiente en la Universidad de Stanford.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”