Distrito de Chao cuenta con nuevo centro emergencia mujer para atender a víctimas y prevenir la violencia de género

Con el objetivo de acercar los servicios de atención y las actividades preventivas contra la violencia de género a la población, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) inauguró el nuevo Centro Emergencia Mujer (CEM) Comisaría Rural Chao, en la región La Libertad, en el cual se brindará atención intención integral y especializada.

“Vamos a trabajar juntos todas y todos en la prevención de la violencia con las instituciones públicas y privadas, gobiernos regionales, locales, porque estamos llamados a trabajar para enfrentar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. Hago un llamado a las víctimas a denunciar todo hecho de agresión a los Centros Emergencia Mujer”, señaló la titular del MIMP, Gloria Montenegro Figueroa.

Este CEM, que es parte de los esfuerzos que realiza el MIMP en unión con el Ministerio del Interior y la Municipalidad distrital de Chao, brindará atención a la comunidad del distrito de Chao las 24 horas, los 365 días del año, con la finalidad de prevenir y atender casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Los y las profesionales del CEM comisaría atenderán a las víctimas que acudan a esta dependencia. Ellos/as brindarán atención legal, social y psicológica.

En la región La Libertad, de enero a julio de este año, se atendieron a 6574 personas en total entre los CEM regular y en comisaría. Además, en diversas actividades se informaron y sensibilizaron a 54 766 hombres y mujeres contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar.

“El Gobierno está impulsando la Política de Igualdad de Género, que busca lograr mayor igualdad de oportunidades y no discriminación de las mujeres en nuestro país. Desde el MIMP seguimos articulando trabajo con todos los niveles de gobiernos para frenar la violencia contra las mujeres”, expresó.

Es importante informar que del total de 378 CEM a nivel nacional, 23 están implementados en la región La Libertad, de los cuales 15 son regulares y ocho funcionan en comisarías. Asimismo, 132 CEM están en comisarías a través de la unión con el Ministerio del Interior.

En este evento participaron también la directora ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, Nancy Tolentino Gamarra; el director de la III Macrorregión policial La Libertad, general PNP Oscar Gonzáles Rabanal; el alcalde del distrito de Chao, Ney Helí Gámez Espinoza; entre otras autoridades.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU