Defensores públicos participarán en mega campaña nacional contra la Trata de Personas

En el marco del Día Nacional contra la Trata de Personas, defensoras y defensores públicos del MINJUSDH se movilizarán en todo el país para sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre los peligros y consecuencias de dicho delito.

Esta acción formará parte de la mega campaña nacional “¡Somos Libres! Peruanas y peruanos unidos contra la trata de personas”; que se desarrollará entre el lunes 16 y el jueves 19 de setiembre en terminales aéreos, marítimos y terrestres.

Asimismo, defensoras y defensores públicos asumirán patrocinios de víctimas de Trata de Personas. Además, recibirán denuncias anónimas para ponerlas en conocimiento de las autoridades competentes.

Cabe resaltar que el MINJUSDH, a través de la Defensa Pública, ha patrocinado un total de 2,314 casos de víctimas de trata de personas desde el año 2017 y lo que va del 2019 a nivel nacional con la finalidad de garantizar los derechos de las personas víctimas de trata.

Cabe mencionar, que el MINJUSDH pone a disposición de la ciudadanía los servicios de Defensa Pública en sus 365 sedes o del Fono ALEGRA 1884 – Asesoría Legal Gratuita.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020