Defensores públicos participarán en mega campaña nacional contra la Trata de Personas

En el marco del Día Nacional contra la Trata de Personas, defensoras y defensores públicos del MINJUSDH se movilizarán en todo el país para sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre los peligros y consecuencias de dicho delito.

Esta acción formará parte de la mega campaña nacional “¡Somos Libres! Peruanas y peruanos unidos contra la trata de personas”; que se desarrollará entre el lunes 16 y el jueves 19 de setiembre en terminales aéreos, marítimos y terrestres.

Asimismo, defensoras y defensores públicos asumirán patrocinios de víctimas de Trata de Personas. Además, recibirán denuncias anónimas para ponerlas en conocimiento de las autoridades competentes.

Cabe resaltar que el MINJUSDH, a través de la Defensa Pública, ha patrocinado un total de 2,314 casos de víctimas de trata de personas desde el año 2017 y lo que va del 2019 a nivel nacional con la finalidad de garantizar los derechos de las personas víctimas de trata.

Cabe mencionar, que el MINJUSDH pone a disposición de la ciudadanía los servicios de Defensa Pública en sus 365 sedes o del Fono ALEGRA 1884 – Asesoría Legal Gratuita.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo