Cultura: Construyen y pintan paneles informativos en sitios arqueológicos de Trujillo

Con el objetivo de reforzar las acciones de protección y defensa del patrimonio cultural, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad inició la construcción y pintado de paneles informativos en sitios arqueológicos de la ciudad, como parte de las actividades programadas para este año, así lo informó su director (e) Jhon Juárez Urbina.

El funcionario del Ministerio de Cultura indicó que uno de estos paneles informativos de concreto se está edificando en el Complejo Arqueológico Chan Chan, muy cerca de la zona de El Trópico, en el distrito de Huanchaco.

Asimismo, se ha previsto dar mantenimiento a otros siete paneles informativos existentes en este Sitio del Patrimonio Mundial, al igual que en Huaca Esmeralda (Trujillo) y Huaca Arco Iris (La Esperanza).

Mientras tanto, en el sitio arqueológico Quebrada Santo Domingo, ubicado en el distrito de Laredo, se procedió a repintar el panel informativo que advierte sobre la intangibilidad del sitio.

Juárez Urbina aseguró que estos paneles permitirán alertar a cualquier persona, institución pública o privada que se encuentra en un sitio arqueológico, y que no puede, bajo ningún argumento, dañar o destruir el patrimonio.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU