Crece la producción de cobre, plomo y estaño al mes de julio

En el periodo enero-julio del presente año, la producción nacional de cobre registró un aumento de 1.9%, totalizando 1’395,380 toneladas métricas finas (TMF). La de plomo se incrementó en 7.1%, a 173,663 TMF, y la de estaño en 11.1%, a 11,668 TMF, con relación al mismo periodo del 2018, de acuerdo a la última edición del Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

A nivel de empresas, Sociedad Minera Cerro Verde ocupó el primer lugar en la producción de cobre durante el periodo analizado, con una participación de 19.6%, mientras que en segundo y tercer lugar se ubicaron Compañía Minera Antamina, con 18.6%, y Southern Peru Copper Corporation, con 16.6%.

A nivel regional, Arequipa se mantiene en primer lugar de la producción del metal rojo con una participación del 19.8%, mientras que Áncash y Apurímac se posicionaron en segundo y tercer lugar, representando el 18.9% y 15.5%, respectivamente.

En cuanto a la producción de plomo, entre enero y julio, Compañía de Minas Buenaventura se posicionó en primer lugar, con una participación del 9%. En segundo lugar, se ubicó Sociedad Minera El Brocal, con una participación del 8.9%; mientras que en tercer lugar se encuentra Volcan Compañía Minera, con una participación del 7.4%.

A nivel regional, Pasco ocupó el primer lugar con una cuota del 32.7% del total nacional, seguido por Lima en segundo lugar, con un 16.3% y en tercer lugar se ubicó Junín, con 15.2%.

Con respecto a la producción de estaño, Puno concentra la totalidad de producción de este metal a nivel nacional con la operación de la empresa Minsur.

Producción en julio

La producción nacional de cobre también creció en el comparativo interanual de julio a un +4% versus el mismo mes del 2018, a consecuencia de la mayor producción reportada por Southern Peru Copper Corporation (24.9%) y Minera Las Bambas S.A. (13.9%).

En el mismo mes, la producción nacional de hierro reportó un incremento de 22.2%. Esto debido principalmente a la mayor producción registrada por Shougang Hierro Perú (21.8%).

En tanto, la producción nacional de molibdeno reportó en julio un crecimiento de 23.2% a consecuencia de los mayores niveles de producción registrados por Sociedad Minera Cerro Verde (35.7%) y Southern Peru Copper Corporation (43.7%). Cabe resaltar, que ambas empresas representan el 80.5% de la producción total de este metal.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones