CITEpesquero Amazónico Pucallpa: Empresarios pesqueros apuestan por el procesamiento de conservas

Emprendedores de Ucayali se encuentran interesados en la producción de hamburguesas, embutidos de pescados y tecnología para procesar ahumados y conservas a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y el CITEpesquero Amazónico Pucallpa.

En ese sentido, el CITE tiene programado para este mes diversas capacitaciones. Los días 12 y 13 enseñarán el proceso de elaboración de hamburguesas y embutidos de pescados, mientras que el 19 y 20 sobre tecnología en el procesamiento de ahumados y conservas de pescados. Ambas capacitaciones serán 70% prácticas y 30 % teóricas.

Esta es una oportunidad para que las personas interesadas en incursionar en esta innovadora actividad, puedan darle valor agregado al pescado y se aproveche el 100 % del recurso pesquero.

Durante los ejercicios, los participantes conocerán sobre el proceso de esterilización de las conservas de pescado, y cómo producirlas en envases de vidrio.

Al término del mismo, los participantes recibirán un certificado a nombre del Ministerio de la Producción (Produce), el ITP y el CITEpesquero amazónico Pucallpa.

En el primer semestre de este año, el CITEpesquero ha realizado los cursos de “Aprovechamiento de residuos de pescado amazónico en la elaboración de sub-productos” y “Buenas prácticas de manufactura, higiene y saneamiento en el proceso de pescado fresco y congelado”.

Para noviembre está programado el taller: “Reproducción inducida de peces amazónicos”.

Dato:

Los eventos están dirigidos a empresarios, emprendedores, estudiantes universitarios, docentes universitarios, personas dedicadas a la pesca o acuicultura que quiera darle un valor agregado al recurso pesquero.

Mayor Información llamar al 969945133 o escribir al correo electrónico citepes_pucallpa@itp.gob.pe



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso por la construcción de relaciones interculturales

Se actualiza los montos fijos del ISC a los cigarrillos y las bebidas alcholicas con más de 20 grados