Carretera Yanque-Coporaque beneficia a más de 1600 personas en Caylloma

Provías Descentralizado (PVD), unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), transfirió recursos para el mejoramiento de la carretera Coporaque-Yanque, ubicada en la provincia de Caylloma, región Arequipa; entregada el 19 de julio último.

Las intervenciones en esta vía representaron un monto de inversión total de S/ 3.5 millones y beneficia directamente a 1644 personas del distrito de Coporaque, quienes se dedican principalmente a la actividad manufacturera, agrícola, ganadera, y al comercio.

“Como Estado, tenemos la prioridad de desarrollar infraestructura vial para conectar nuestro país. Esta carretera es una vía de acceso y de progreso para la población, generará mayor nivel de desarrollo socioeconómico y reducción en los tiempos de viaje”, indicó Carlos Revilla, director ejecutivo de PVD.

Esta instancia del MTC ha cumplido con realizar el monitoreo y seguimiento durante la ejecución del proyecto de inversión. Para ello, ha visitado la obra y coordinó con la Municipalidad Distrital de Coporaque, unidad ejecutora a cargo.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU