CAJAMARCA: CON IMPLEMENTACIÓN DE FITOTOLDOS, MINAGRI PROMUEVE CULTIVO DE ESPECIES DE DIFICIL MANEJO ANTE BAJAS TEMPERATURAS

Cajamarca, agosto de 2019.- Pequeños productores de 27 distritos de Cajamarca podrán cultivar especies de difícil manejo ante las bajas temperaturas gracias a la implementación de 64 fitotoldos que se encuentra a cargo de Agro Rural del Ministerio de Agricultura. Ello permitirá garantizar la seguridad alimentaria local y contribuir con la práctica de la agricultura familiar.

Representantes de Agro Rural del Minagri precisaron que esta actividad se viene desarrollando en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Chota, Contumaza, Cutervo, San Marcos, San Miguel, Santa Cruz.

Con ello, se promoverá la producción de especies como lechuga, repollo, beterraga, zanahoria, entre otros, dado que permiten el ingreso de los rayos solares y la acumulación del calor. En consecuencia, facilitan el control de las condiciones técnicas y ambientales (temperatura, humedad relativa, luminosidad).

De otro lado, promueven un uso más eficiente del agua y mejor control para prevenir la aparición de plagas o enfermedades en los cultivos. Todo ello, se realiza bajo acompañamiento y asistencia técnica de especialistas de la Dirección Zonal Cajamarca de Agro Rural.

Esta intervención forma parte de las actividades regulares de Agro Rural para la reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres.

  • IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares