Cajamarca: agricultores de Celendín podrán cultivar especies de dificil manejo ante bajas temperaturas con fitotoldos entregados por Agro Rural del Minagri

Cajamarca, setiembre del 2019.- Familias dedicadas a la agricultura en la provincia de Celendín, podrán sembrar especies de dificil manejo ante la ocurrencia de bajas temperaturas, gracias a la instalación y entrega de 8 fitotoldos que viene realizando en esta provincia, a través de Agro Rural, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Se trata de la construcción de invernaderos (fitotoldos) hechos de agrofil, calaminas transparentes, madera y paredes de adobe, tapial y piedra que permiten filtrar los rayos del sol y conservar el calor para los sembríos durante las noches heladas.

En tal sentido, representantes de este sector señalaron que se inauguró el primer fitotoldo en el centro poblado de Ramoscucho del distrito de La Libertad de Pallán, donde alrededor de 40 familias tendrán la posibilidad de asegurar la siembra de betarraga, zanahoria, coliflor, lechuga, rabanito, acelgas y otras hortalizas para el conusmo local.

Esta intervención también beneficiará a los alumnos del colegio ubicado en esta localidad, quienes podrán consurmir estos cultivos.

Para este 2019, el Minagri tiene programado la instalación y entrega de 64 fitotoldos en 27 distritos comprendidos en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Chota, Contumaza, Cutervo, San Marcos, San Miguel y Santa Cruz. Todo ello, se realiza bajo acompañamiento y asistencia técnica de especialistas de la Dirección Zonal Cajamarca de Agro Rural.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”