Brindamos atención y apoyo a la familia de presunta víctima de feminicidio en Chiclayo

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), mediante los Centro Emergencia Mujer (CEM) Comisaría Lambayeque y Comisaría Familia de Chiclayo, brindan atención a los/as familiares de Roxana Flores Huamán (18), presunta víctima de feminicidio por parte de Norbil Álvarez Bautista (19), quien se habría suicidado, en Chiclayo, región Lambayeque.

La psicóloga y la trabajadora social del CEM Comisaría Familia de Chiclayo se contactaron con familiares de la víctima, a quienes les brindaron contención y soporte emocional para sobrellevar el penoso momento que están atravesando por la pérdida de Roxana Flores.

Asimismo, la trabajadora social del Centro Emergencia Mujer (CEM) coordinó con la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo para la donación del nicho en el Cementerio El Carmen.

La abogada del CEM Comisaría Lambayeque informó que la carpeta fiscal del caso fue derivada a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) de Chiclayo para las investigaciones de ley.

En tanto, la Fiscalía, mediante Medicina Legal, informaron al CEM que dentro de los próximos 30 días se tendrían los resultados de las pericias bioquímicas y toxicológicas porque fueron enviadas a Lima.

Es importante indicar que los y las especialistas de los CEM Comisaría Familia de Chiclayo y Comisaría Lambayeque continuarán con la atención de este caso de presunto feminicidio.

El MIMP exhorta a la ciudadanía y a las víctimas de violencia de género a denunciar en una comisaría de la Policía Nacional del Perú y solicitar apoyo legal, psicológico y social en el CEM más cercano o llamando de manera gratuita a la Línea 100 para una rápida y oportuna atención. Asimismo, los/as ciudadanos/as pueden acudir a las fiscalías o juzgados, quienes están obligados/as a atender las denuncias.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla