Ayacucho es la región con más proyectos financiados por Trabaja Perú en 2019

(Huamanga, 6 de septiembre de 2019).- La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, visitó la región Ayacucho con el fin de supervisar e impulsar los proyectos del programa Trabaja Perú en esta jurisdicción.

La región Ayacucho es la que tiene más proyectos financiados por Trabaja Perú durante el 2019, pues suma 31 convenios que han recibido una inversión de S/ 7’274,943 para la generación de 1,986 empleos temporales.

Uno de estos proyectos es el denominado “Mejoramiento del camino de herradura en el distrito de San José de Ticllas”, en la provincia de Huamanga, donde la ministra Cáceres hizo una visita de supervisión, junto a la Directora de Trabaja Perú, Flor Blanco; y el alcalde distrital Walter Lapa.

El proyecto “Mejoramiento del camino de herradura en el distrito de San José de Ticllas” que cuenta con un financiamiento de S/ 316,000 y generará 84 empleos temporales, es a su vez uno de los 13 pertenecientes a los convenios de Trabaja Perú con ocho municipios asociados a la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Perú (Remurpe) en la región Ayacucho.

La ministra Cáceres felicitó al alcalde Lapa y al pueblo de San José de Ticllas por el trabajo realizado. Destacó que con este proyecto mejorarán "los ingresos de las familias que más lo necesitan". También saludó a las mujeres del distrito "por su demostración de capacidad para emprender retos".

Los trabajadores de este proyecto fueron seleccionados en el marco del Acuerdo Interinstitucional firmado con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (SE-CMAN), en base a criterios como el haber sido víctimas de la etapa de violencia política entre 1980-2000; o haber sufrido violencia de género o ser persona con discapacidad.

OTRAS ACTIVIDADES

Más temprano, la ministra Cáceres firmó en Huamanga un Convenio de Colaboración Institucional con la Mancomunidad Regional de los Andes, cuyo presidente es el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal. Dicha Mancomunidad está integrada por las regiones Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín,

Después, inauguró el I Encuentro de Mujeres Líderes rumbo al Bicentenario Ayacucho 2019, en el local de la Federación Departamental del Club de Madres y Mujeres de Ayacucho (Fedecma).

Luego, Cáceres se reunió con los directores regionales de Salud de las regiones pertenecientes a dicha Mancomunidad, con el objetivo de impulsar el Intercambio de Prestaciones en Salud para que los afiliados a EsSalud, puedan recibir atención médica en los establecimientos de salud del Gobierno Regional, en zonas donde EsSalud no tiene presencia, mejorando el acceso a sus asegurados. A su vez, los afiliados al SIS de las regiones integrantes podrán recibir atenciones en los establecimientos del EsSalud, con el objetivo de articular la oferta pública de salud centrada en el ciudadano con accesibilidad, equidad y oportunidades.

Finalmente, Cáceres Pizarro participó en el Foro Regional “Construyendo el buen gobierno municipal: transparencia y modernización”, organizado por Remurpe, en el que se mostró el trabajo articulado con el MTPE para generar empleo temporal a través del programa Trabaja Perú.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU