Asegurados de EsSalud Tarapoto se beneficiaron con campaña quirúrgica de cataratas

Un total de 247 asegurados de la región San Martín se beneficiaron con cirugías de cataratas que se efectuaron del lunes 9 al miércoles 18 de setiembre en la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud. La actividad se efectuó en el Hospital II y forma parte del plan “Volver a ver”.

 

Al respecto, la doctora Guadalupe Mercedes Mamani Juárez, directora de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud informó que las cirugías se concretaron adecuadamente gracias a la participación de un equipo multidisciplinario de especialistas de la Red Asistencial Piura y del Hospital Perú, coordinado con la Gerencia de Oferta Flexible de la institución.

 

Cabe mencionar que el plan “Volver a ver” fue implementado por EsSalud en el ámbito nacional, con la finalidad de reducir el embalse de cirugías de cataratas en el Seguro Social de Salud. De este modo, se ha logrado devolver la visión a numerosos asegurados que sufrían de cataratas.

 

El objetivo fue brindar un trato humano y eficiente a pacientes que se encontraban en espera de este tipo de cirugías. Un beneficio adicional para los pacientes fue que la cirugía evitó que deban ser trasladados fuera de la región, para solucionar su enfermedad.

 

Es importante recordar que la catarata es una opacidad del cristalino del ojo, que es una especie de lente natural de nuestro organismo. Además, las cataratas son la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 40 años y una de las principales causas de ceguera en el mundo.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones