Áncash: Ejecutivo suscribe convenio para mejorar sistema de agua potable en Huarmey

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, junto con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, asistieron a la firma del convenio de financiamiento y ejecución de la obra que permitirá mejorar y ampliar los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de Huarmey.

El acuerdo, firmado entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y una compañía minera, hará posible la ejecución de la obra que se ejecutará mediante la modalidad de obras por impuestos.

Durante su intervención, el jefe del Gabinete Ministerial destacó la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias y el trabajo en conjunto entre el Estado y la empresa privada, que aporta también en la labor del Gobierno para cerrar brechas en todas las regiones.

“Con mucho orgullo estoy aquí en nombre del presidente Martín Vizcarra para decirles que estamos trabajando juntos, que no es cierto que estemos quietos. Estamos luchando contra la corrupción, pero estamos trabajando también para el desarrollo y ejemplo de ello es que estamos aquí en Huarmey, en Ancash y en toda la patria hacia el Bicentenario. Seguiremos convirtiéndonos en el país que estamos llamados a ser, uno grande como se merece nuestro Perú”, aseguró.

Del Solar resaltó que en el proyecto de ley del Presupuesto 2020, presentado ante el Congreso, se incluye el hospital para Huarmey, un desembarcadero para los pescadores artesanales, además de pistas y carreteras.

“Nuestra agricultura, nuestros espárragos, nuestros frutos, nuestras paltas, necesitan caminos que les permitirán salir a venderse con menos merma. Nuestros productos, del esfuerzo de la pesca, serán mejores y mayores si tenemos mejores desembarcaderos. Nuestros niños libres de anemia podrán aprender con el agua de calidad que vamos a ofrecer”, resaltó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La obra

Este proyecto beneficiará a más de 27,000 habitantes de Huarmey, alrededor de 7,453 viviendas, lo que implica la construcción de cisternas y reservorios; el mejoramiento de líneas de impulsión, de conexiones domiciliarias, de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales 9 de octubre; y la construcción de un tanque séptico, entre otros. La inversión asciende a 137 millones 111 mil 368 soles.

Tras la firma del convenio, el siguiente paso es la elaboración del expediente técnico del proyecto. Este proceso debería tomar aproximadamente seis meses. Con el expediente técnico finalizado, se iniciará la ejecución de la obra, fase que tomará 14 meses aproximadamente.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU