Amazonas: Carretera La Jalca-Nueva Esperanza se entregó afirmada y será pavimentada

A fin de acortar la brecha de infraestructura vial, el Ejecutivo financió la intervención de la carretera que une las localidades de La Jalca y Nueva Esperanza en la región Amazonas. Esta vía constituye una nueva ruta que une las provincias de Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza.

El viernes último, el presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó la obra culminada y afirmada, la misma que comprende una extensión de 57.8 km. Para ello, el Gobierno Regional de Amazonas recibió una transferencia equivalente a S/ 35 millones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó el monitoreo y seguimiento para garantizar la culminación de la obra y la ejecución presupuestal. Luego de realizar los estudios básicos de ingeniería, se tiene proyectado intervenir esta vía a nivel de pavimento.

Como parte de la ejecución de la obra La Jalca-Nueva Esperanza, se colocaron los puentes Tinas y Quiramachay, de 22 y 16 metros de longitud respectivamente; más de 530 señales preventivas y reglamentarias, las cuales informan y advierten a los conductores sobre las características de la ruta; 139 alcantarillas y las llamadas obras de banquetas para estabilizar el talud, así como evitar desprendimientos de rocas que pudieran caer sobre la vía.

Cabe precisar que, en el 2019, el MTC transfirió -al gobierno regional y a los municipios de Amazonas- la suma de S/ 107 millones para la ejecución de 16 proyectos de inversión en 509 km de carreteras. Además para brindar mantenimiento a 133 vías que suman un total de 1131 km, y atender 32 emergencias en las rutas.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020