Agro Rural del Minagri y municipalidad de Chachapoyas producirán 103 000 plantones forestales y frutales

Amazonas, setiembre del 2019.- Con el objetivo de contribuir a la recuperación de suelos degradados y promover actividades productivas mediante el aprovechamiento de la madera, Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la municipalidad provincial de Chachapoyas, suscribieron un convenio para la producción e instalación de 103 000 plantones forestales y frutales.

Según indicaron representantes de la Dirección Zonal Amazonas de Agro Rural-Minagri, a la fecha se han producido 33 000 plantones de pino pátula y especies nativas. La meta es llegar a los 84 000 plantones forestales para este 2019

Asimismo, durante el 2020 se producirán 19 000 plantones frutales, tales como el pepino rojo, durazno, palto entre otros.

Los plantones forestales y frutales serán instalados suelo definitivo en unas 80 hectáreas de las comunidades aledañas a la ciudad de Chachapoyas. De manera complementaria, se viene brindando asistencia y acompañamiento a los beneficiarios en el proceso de producción e instalación.

El objetivo de estas actividades es involucrar a la sociedad civil en actividades de forestación y reforestación que traen mayores beneficios a mediano y largo plazo a los pobladores.

ESCOLARES Y ALUMNOS DE INSTITUTO PRODUCIRÁN 24 000 ÁRBOLES

Asimismo, 12 000 plantones de pino y especies nativas forestales serán instaladas en 10 hectáreas tras convenio suscrito entre Agro Rural del Minagri y la Institución Educativa Ramón Castilla del distrito de Luya.

Otro convenio es el suscrito con el Instituto Superior Tecnológico Público Señor de Gualamita, mediante el cual se producirán e instalarán 12 000 plantones de pino y otras especies forestales en el distrito de Lámud que serán instalados en 10 hectáreas de suelos degradados o sobre explotados.

Adicionalmente, se implementarán biohuertos para la producción y consumo de hortalizas en beneficio de los estudiantes y otros beneficiarios.

 IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas