Agro Rural del Minagri y municipalidad de Chachapoyas producirán 103 000 plantones forestales y frutales

Amazonas, setiembre del 2019.- Con el objetivo de contribuir a la recuperación de suelos degradados y promover actividades productivas mediante el aprovechamiento de la madera, Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la municipalidad provincial de Chachapoyas, suscribieron un convenio para la producción e instalación de 103 000 plantones forestales y frutales.

Según indicaron representantes de la Dirección Zonal Amazonas de Agro Rural-Minagri, a la fecha se han producido 33 000 plantones de pino pátula y especies nativas. La meta es llegar a los 84 000 plantones forestales para este 2019

Asimismo, durante el 2020 se producirán 19 000 plantones frutales, tales como el pepino rojo, durazno, palto entre otros.

Los plantones forestales y frutales serán instalados suelo definitivo en unas 80 hectáreas de las comunidades aledañas a la ciudad de Chachapoyas. De manera complementaria, se viene brindando asistencia y acompañamiento a los beneficiarios en el proceso de producción e instalación.

El objetivo de estas actividades es involucrar a la sociedad civil en actividades de forestación y reforestación que traen mayores beneficios a mediano y largo plazo a los pobladores.

ESCOLARES Y ALUMNOS DE INSTITUTO PRODUCIRÁN 24 000 ÁRBOLES

Asimismo, 12 000 plantones de pino y especies nativas forestales serán instaladas en 10 hectáreas tras convenio suscrito entre Agro Rural del Minagri y la Institución Educativa Ramón Castilla del distrito de Luya.

Otro convenio es el suscrito con el Instituto Superior Tecnológico Público Señor de Gualamita, mediante el cual se producirán e instalarán 12 000 plantones de pino y otras especies forestales en el distrito de Lámud que serán instalados en 10 hectáreas de suelos degradados o sobre explotados.

Adicionalmente, se implementarán biohuertos para la producción y consumo de hortalizas en beneficio de los estudiantes y otros beneficiarios.

 IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU