Agro rural del minagri y Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca producirán 2 600 000 plantones forestales

Cajamarca, setiembre del 2019.- Alrededor de 2 600 000 plantones forestales serán producidos en Cajamarca a fin de promover actividades productivas mediante el aprovechamiento de la madera. Ello, tras un convenio suscrito entre Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la Dirección Regional de Agricultura del gobierno regional de Cajamarca.

Entre los compromisos asumidos, destaca el mejoramiento de 13 viveros forestales institucionales, ubicados en las 13 provincias de esta región, los mismos que tendrán una capacidad de producción de 200 000 plantones por año cada uno, según indicaron representantes de la Dirección Zonal Cajamarca de Agro Rural.

Agregaron, que para la campaña 2019-2020 la meta es la instalación en suelo definitivo de pino, tara, aliso, ciprés, entre otras especies en 2000 hectáreas, prioritariamente en las cabeceras de cuenca.

Adicionalmente, se brindará asistencia técnica y acompañamiento en el proceso de producción y manejo forestal a los beneficiarios.

Con esta actividad forestal impulsada por el Minagri, pequeños productores agrarios de Cajamarca podrán obtener beneficios a mediano y largo plazo, lo que permitirá generar mayores ingresos, mejora de la calidad de vida y de la competitividad local.

 

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

 

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU