X reunión de la Comisión Bilateral Peruano-Boliviana de Lucha Contra el Contrabando

Nota Informativa 287 - 19

Los días 15 y 16 de agosto de 2019 se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, la “X Reunión de la Comisión Bilateral Peruano-Boliviana de Lucha contra el Contrabando”, evento que contó con la participación de representantes de los Grupos de Trabajo Multisectoriales de ambos países. Por la parte peruana, encabezó la delegación Presidente del GTM Perú, señor Adolfo Bernui Bobadilla, Secretario Técnico de la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, a cargo del Ministerio de la Producción. Mientras que, por la parte boliviana, encabezó el Presidente del GTM Bolivia, Coronel Gonzalo Rodríguez Fernández, Viceministro de Lucha contra el Contrabando.

Durante los dos días de jornadas de trabajo, ambos países lograron importantes acuerdos vinculados al contrabando de mercancías; contrabando de hidrocarburos y derivados; contrabando de productos agropecuarios; contrabando de oro; contrabando de tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos. Asimismo, se convino importantes compromisos en materia de delitos financieros y en el fomento de medidas preventivas y educativas para fomentar el comercio ilícito.

Al término de la X Reunión de la Comisión Bilateral, los Presidentes de los GTM del Perú y Bolivia, relievaron realizar las gestiones del caso para la suscripción del instrumento internacional respecto de la intervención en operativos binacionales de lucha contra el contrabando, entre otros importantes compromisos orientados a la lucha contra este ilícito en la zona de frontera común.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU