Viceministro Palacios: "Trabajo articulado entre el gobierno nacional y local permitirá mejorar la calidad de vida de la población"

(Chachapoyas). El viceministro de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo, Javier Palacios Gallegos, inauguró el martes las obras cofinanciadas con el gobierno local, a través del programa Trabaja Perú, que beneficiarán a los pobladores de los distritos de Luya Viejo (provincia de Luya) y Huancas (provincia de Chachapoyas), en la región Amazonas.

Las obras inauguradas en la localidad de Luya Viejo consistieron en escalinatas seguras que permitirán un mejor acceso y transitabilidad a sus habitantes.

Palacios remarcó la importancia de un trabajo articulado entre las autoridades para la mejora de calidad de vida de los peruanos.

"Estas obras son muestra de que, trabajando articuladamente gobierno nacional, regional y local, podemos generar mejoras en la vida cotidiana de las personas", señaló.

Asimismo, destacó la participación de las mujeres en estos pequeños proyectos de construcción que se desarrollan en gran parte del país. "Veo con agrado que son muchas las mujeres que vienen participando del programa Trabaja Perú. Destacó el esfuerzo que hacen para llevar también ingresos a sus hogares", mencionó.

Más tarde, el viceministro Palacios se dirigió al distrito de Huancas para inaugurar el proyecto de escalinatas seguras, que permitirán desplazarse con mayor facilidad a los habitantes de dicha localidad.

La inversión ejecutada en estos dos proyectos asciende a 857 mil 510 soles, los cuales generaron 109 empleo temporales para los pobladores más vulnerables de la zona.

Proyección. Respecto al presente año, Trabaja Perú generará en todo el país más de 17 mil empleos temporales mediante el cofinanciamiento de 295 proyectos de infraestructura básica y económica, intensiva en mano de obra no calificada; los mismos que empezaron a construirse desde el 23 de julio, con un presupuesto de S/ 67' 307,618. Estos serán ejecutados por 194 municipalidades y gobiernos regionales.

Solo en la región Amazonas, Trabaja Perú espera generar 637 empleos temporales durante el 2019 con una inversión de alrededor de 2 millones 423 soles que serán usados para 13 obras de diferentes actividades.

Finalmente, el viceministro Javier Palacios supervisó las obras de construcción vial en el distrito de Sonche.

"Nuestra función también es estar en los distritos alejados de la capital del Perú, visitando las ejecuciones de los proyectos que el Ministerio de Trabajo viene desarrollando. Así como inaugurar obras que los van a beneficiar y también nos permitirá conocer sus necesidades", concluyó.

Acompañaron en estas actividades, el vicegobernador regional de Amazonas, Milecio Vallejos; el gerente de Desarrollo Económico del Gore Amazonas, Raúl Gutiérrez; la directora nacional de Trabaja Perú, Flor Blanco; la jefa Zonal Unidad Amazonas, Milagros Meneses y el director regional de Trabajo, Alexander Mestanza.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU