Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú y Subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile instalan la Comisión Mixta Perú-Chile para la Conmemoración del Bicentenario de Independencia del Perú

Nota de Prensa 069-19

Reunidos en Lima, el Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Jaime Pomareda, y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Sra. Carolina Valdivia, junto a altas autoridades del Ministerio de Cultura, Educación y Relaciones Exteriores de ambos países, dieron por instalada, a través de una reunión de trabajo, la Comisión Mixta Perú-Chile para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

La Comisión, enmarcada en lo dispuesto en la Declaración Conjunta Sobre la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, suscrita por ambos países en el pasado Encuentro Presidencial y II Gabinete Binacional de Ministras y Ministros de Chile y el Perú, tuvo como propósito definir un plan de trabajo conjunto en adelante.

Ambas delegaciones coincidieron en la importancia de alentar, con motivo del Bicentenario peruano, actividades que contribuyan a fortalecer la excelente relación bilateral actual, incluyendo iniciativas para forjar una mirada prospectiva común frente a los desafíos del desarrollo sostenible e involucrar en la conmemoración a las comunidades de peruanos en Chile y de chilenos en el Perú.

Al final del encuentro y dando inicio a las actividades del Plan de Trabajo, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile hizo entrega al Vicecanciller del Perú de un ejemplar del libro “Encuentro con Perú. Gabriela Mistral”, de próximo lanzamiento, que recoge textos de entrevistas y de correspondencia sostenida por la poeta chilena Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura, con escritores peruanos con quienes mantuvo estrechos lazos de amistad y de intercambio intelectual, ilustrando así la antigua y persistente cercanía entre el mundo de la cultura de ambos países.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones