Trabajadores y pacientes de EsSalud participaron activamente en simulacro de sismo

Con la activa participación de trabajadores y pacientes, el Seguro Social de Salud (EsSalud) desarrolló el simulacro de sismo seguido de tsunami en la sede central, así como el simulacro multipeligro en los establecimientos de salud de todo el país.

 

A las tres de la tarde, bajo el sonido de silbatos y sirenas de las ambulancias, los trabajadores que laboran en el local principal de EsSalud evacuaron ordenadamente hacia las zonas seguras internas, y luego a las externas, debidamente identificadas.

 

También, fue evacuado el personal con discapacidad física que labora en la central telefónica de EsSalud en Línea, del complejo Arenales.

 

En tanto, en los establecimientos de salud de Lima, Callao y del interior del país, personal de EsSalud realizó la evacuación de pacientes, entre niños, adultos y adultos mayores, de las áreas asistenciales y administrativas.

 

De manera simultánea, asegurados adultos mayores que se encontraban participando de sus actividades cotidianas en el Centro del Adulto Mayor (CAM) de Pueblo Libre y de otros distritos fueron puestos a buen recaudo durante el simulacro.

 

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, en su calidad de jefa del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de EsSalud, lideró el ensayo del evento sísmico y supervisó el cumplimiento del desplazamiento y evacuación del personal en la sede central de la institución.

 

 

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares